Menu

ARROZ Y MAÍZ

arroz2

El 70% del arroz a nivel mundial se seca con tecnología Suncue. El maíz desgranado puede secarse en las mismas secadoras usadas para el secado de arroz, p. ej. la secadora modelo PHS-320; también Suncue lanzó una tecnología que seca el maíz en la mitad del tiempo como lo es la secadora modelo MD-165.

Las razones por la alta demanda de la tecnología Suncue para el secado de arroz y máiz son las siguientes:

  • Alto rendimiento. La tecnología Suncue tiene sensores patentizados que permiten que las secadoras se detengan automáticamente al llegar con una precisión de menos del 0.7% de la humedad final deseada. Esta habilidad permite que se pueda secar el arroz hasta un 14.2% sin que se dañe el arroz en los silos y con una alta eficiencia en el molino (lo recomendado por Satake y Bühler es una humedad final de 13.5-14.5% para el máximo rendimiento).
  • Mínimo arroz partido. Por la baja temperatura del grano y la precisión en el secado, la cantidad de granos rotos disminuye hasta en un 50%. 
  • Mejor calidad del arroz. Las secadoras Suncue son modulares y permiten secar a un 30% de su capacidad. Esta característica permite que el arroz que vaya llegando a la factoría se pueda ir secando sin necesidad de almacenarlo por más de 24 horas, evitando así el desarrollo de aflatoxinas (sustancias cancerígenas).
  • Mínimo consumo energético. Una secadora con capacidad para secar 32,000 kg de arroz por turno, solo consume 16.75 kW.
  • Mínimo personal para operación y mantenimiento. Una persona puede operar 20 secadoras de 32,000 kg de capacidad.
  • Alta eficiencia térmica. Con la cascarilla del arroz producido en una hectárea, se puede secar el arroz producido en tres hectáreas.
  • Larga durabilidad. Al ser construidas con excelentes tipos de acero inoxidable, la durabilidad es incomparable. Secadoras con cuarenta (40) años todavía operan en Taiwán.
  • Secado semillas y arroz comercial en la misma secadora. Aunque inconcebible en la industria de arroz nacional por la obsolesncencia de las secadoras actuales, Suncue permite secar arroz para semillas y arroz comercial en la misma secadora. Esto es posible debido a que las secadoras pueden limpiarse completamente en solo 30 minutos.
volver arriba